sábado, 27 de agosto de 2011

Mini brownies de avellana y la resolución de las fotos en el blog!

Holaaaa!!!

Aquí os dejo una receta muy muy sencillita y riquísima que he sacado de mi libro Larousse Postres!!


En realidad la receta es de brownie normal y corriente, pero yo para adaptarlo más a mi (y porque no me gustan nada las nueces) pues las he hecho en tamaño mini y con avellanas... mmmm!! Han quedado geniales, y sino preguntadles a mis compañeros de trabajo... jajajaja.


Estos brownies los he hecho con mi amiga Carol (la reconoceréis como la conejilla de indias de muchos de mis postres), y como ha estado de vacaciones, hacía más de un mes que no la veía, así que con la excusa de ponernos al día hemos aprovechado para hacer algún dulce juntitas! :)

Ingredientes (para 500 gr. de masa):
  • 125 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de chocolate negro amargo
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar en polvo
  • 60 gr. de harina tamizada
  • 100 gr. de pacanas (como he comentado, yo le he puesto avellanas y algunas almendras que tenía

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Partir el chocolate en trocitos y derretirlos lentamente en un cazo al baño María; reservar tibio.
Fundir la mantequilla y esperar un tiempo para que temple.
Mezclar los huevos con el azúcar, y agregar la mantequilla y el chocolate.
Mezclar la harina y las avellanas apenas machacadas. Añadirlas a la mezcla anterior, removiendo con una espátula de madera.
Untar con mantequilla un molde cuadrado de 30 cm de lado y verter la masa en él.
Alisar bien la parte superior con una espátula y hornear 15-20 minutos. La masa debe seguir blanda: comprobar con un cuchillo, cuya punta debe salir con masa pegada.
Dejar entibiar antes de desmoldar; cortar cuadraditos de 4 cm (como véis, con un corta pastas los he hecho en forma de corazón).


Sé que el brownie tiene que ser más gordito, por eso se llaman 'mini' porque son delgaditos, y al cortarlo con un cortador pequeño pues quedan más graciosos! 

Ahora os quiero comentar una cosa, no se si soy yo o mi ordenador o que pero mis fotos se ven muchísimo mejor en la pantalla del pc, o cuando las retoco en photoshop que aquí. Me he fijado que a la gran mayoría de vosotras se os ven muy bien las imágenes y con una buena definición! Alguna de vosotras me sabría decir a que resolución las sube???? Yo las subo a tutti jorobi, al máximo de potencia, osea con la resolución más alta y a 300 píxeles por pulgada! Puede ser por eso? Las subo demasiado grandes para la capacidad de la web, porque si os fijáis, las que retoquéis fotos en Photoshop, si la imagen es de una resolución potente y la amplias se ve mejor que cuando la reduces, por lo que he llegado a la conclusión de que las subo tan grandes, que blogger me las adapta y me las reduce, por lo que se ven así de feas!

Y ahora diréis, para qué nos pregunta si ya se ha respondido ella sola... soy como Juan Palomo, oye! Pero quiero vuestra opinión, que puede que alguna de vosotras haya hecho un curso de fotografía gastronómica y haya aprendido estas cosas...
A mi, la verdad es que me suena de que en el Grado Superior que hice de fotografía artística me dijeran algo respecto a colgar fotos en webs, pero no me acuerdo!! :S


Si habéis llegado a leerlo todo os lo agradezco, espero que os haya gustado la recetita y que alguna me pueda confirmar mis dudas existenciales sobre la resolución de las imágenes en webs! jajajajajaja.

Un besazo a todas!!! :)

12 comentarios:

  1. Qué buena idea la de cortarlos con esa forma. Los brownies son una delicia! Yo de fotos, se poco la verdad y para prueba... las de mi blog, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. que ricos y que presentación tan bonita Andrea! sobre las fotos ni idea, pero no se yo veo bien tus fotos!! besines espero que alguien te aclare tu duda existencial!:)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que me da el picor de piernas me acuerdo de los brownies y de las fotos jrrrr!! no vuelvo a salir a tu jardín, crias mosquitos asesinos!!!! jaja x cierto los browies geniales!!
    Carol.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen super apetecibles asi ya cortaditos, tan monos. Y con avellanas me encantan, ¡que ricos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Carol que sepas que mi padre va a erradicar con el problema, Lourdes le dijo que habías salido con unas piernas llenas de picaduras y se lo ha tomado en serio (aparentemente). A ver si la próxima vez no pasa lo mismo! :P
    Muchas gracias a todas!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmm un brownie de lo más bonito, romántico y rico que he visto últimamente.
    Sobre lo que comentas de las fotos, vaya que si se nota, yo las subo a 350 px.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Por favor, me comeria unos cuantos!Y la idea de la forma de corazon me encanta, un besin!

    ResponderEliminar
  8. Osea que tengo que bajarlas a 350 pixels??? Qué sacrilegio!! Bueno, esta noche que tengo que colgar la nueva entrada lo probaré, a ver si se ven mejor!! Merciiiii!!!

    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, bueniisimooos!!!! acabo de descubrir tu blog y te sigo a partir de ahora! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Andrea!!

    me encanta la idea de las avellanas, con el chocolate deben quedar muchísimo mejor que con nueces!!

    En cuanto a las fotos, yo las veo geniales!! No encuentro ningún problema...

    Besotes***

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea!! gracias por pasar por mi blog, yo justo vengo y tienes brownies eso es un crimen jajaja
    Te quedaron muy lindos!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Un poco tarde pero yo te explico lo de las fotos: blogger, al poner tus fotos en el post, tiene distintos tamaños (pequeño, mediano, grande, tamaño original...) así que si tu foto es muy grande en tamaño y resolución, tiene que hacer una reducción para encajarla en el ancho de tu contenedor del blog. Si hay mucha diferencia entre el tamaño original y el interpolado, resulta en pérdida de la calidad.

    Prueba a bajar el tamaño, la resolución o incluso calcula el ancho máximo de tus entrada del blog y crea una plantilla en photoshop de esas dimensiones, en resolución 72 ppp (resolución de pantalla). Haz todas las copias de imágenes para el blog con esa plantilla y dale a "guardar para web" Así en blogger elegirás poner la foto en "tamaño original" y se verá perfecta.

    Si alguna vez quieres poner imágenes que sean ampliables, o quieras que se puedan imprimir, entonces sí ponlas con mayor peso :)

    ResponderEliminar