lunes, 19 de mayo de 2014

Galletas integrales con mango, coco y chocolate blanco


¡¡Buenos días!!

Siento el retraso con el post, el sábado después de trabajar estaba muerta y además daban el partido de Barça-Atlético de Madrid, y aunque no soy muy futbolera, estos partidos siempre me ha gustado verlos. Son bastante emocionantes, generalmente... Y el domingo me tocó trabajar, así que lo he tenido que dejar para hoy ¡¡con la de tiempo que hace que me pedís la receta!!




Se trata de unas galletas 100% integrales, con mango, trocitos de chocolate blanco y un toque de coco rallado. Son blanditas y tienen un sabor muy rico, me encanta comerlas para desayunar, con un café y una pieza de fruta o un zumito. 
Generalmente suelo desayunar pan con tomate (pà amb tomàquet, muy de aquí, vamos), un zumo y café, pero hay veces que me resulta muy monótono y prefiero cambiar. Así que me preparo una buena tanda de estas galletas y así las tengo para ir alternando y no aburrirme tanto. 
Es una receta muy versátil, como muchas que os hago, me encantan las recetas en las que se pueda cambiar el sabor sin alterar la base, así que a estas galletas les podéis añadir la fruta que queráis, chocolate, frutos secos, fruta troceada... ¡lo que queráis!




De hecho, ya publiqué en mi cuenta de Instagram unas que hice con frambuesas y chocolate negro, y esas están ¡¡DE MUERTE!! ya sabéis la combinación frambuesa-chocolate es una de mis preferidas, así que no me canso de usarla.

No me enrollo más y os dejo con la receta.

GALLETAS INTEGRALES CON MANGO

Ingredientes (para unas 18 galletas aprox.)
  • 270 gr. harina integral
  • 200 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo + 1 clara
  • 120 gr. mantequilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 30 gr. de coco rallado
  • 1 mango cortado en cubitos
  • 75 gr. de chocolate blanco 



Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco y tenga una textura cremosa.
Agregar el huevo, la clara y la pasta de vainilla y volver a batir.
En otro bol aparte mezclaremos la harina con el bicarbonato y la añadiremos a la mezcla anterior en dos veces, removeremos lo justo para que los ingredientes se integren y quede una masa homogénea.
Agregar el chocolate blanco troceado, el coco rallado y remover. Por último añadir el mango y mezclar ligereamente.
Con la ayuda de una chuchara de helado, iremos cogiendo pequeñas porciones de masa y colocándolas en la bandeja que previamente tendremos preparada con papel sulfurizado. Yo pongo siempre 9 bolitas por bandeja, ya que por el efecto del bicarbonato éstas aumentan bastante su tamaño.
Hornear aproximadamente 18 minutos o hasta que veáis que están doraditas.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Al sacarlas veréis que están blanditas, no os preocupéis, cuando se enfríen quedarán crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Después de que están frías, las guardo en un recipiente de cristal hermético y duran perfectas hasta 2 semanas.



Importante: Si queréis modificar la receta, como la que hice con pepitas de chocolate y frambuesa, añadid 300 gr. de harina en vez de 270. El coco seca mucho la galleta y por eso reduzco la proporción de harina, así que solo hay que cambiar eso y os quedarán perfectas.


Espero que las hagáis y me contéis. Como siempre os digo en este tipo de recetas, no es que no engorden (milagros a Lourdes) sino que son galletas más digestivas, con ingredientes sanos y caseros, perfectas para complementar un buen desayuno o una buena merienda.

Un besito enorme y que vaya muy bien la semana! :)


And.


6 comentarios:

  1. Pero qué delicia, Andrea!!!! Tienen una pinta espectaculare!!!
    Además, la combinación que has hecho es súper original y muy "veraniega"...me han encantado!
    Creo que me va a ser imposible no caer en la tentación de hacerlas!!!! Me guardo la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es q estas galletas son de lo mas deliciosas!!! me encanta esta combinacion

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas Andrea!!! las probaré ;-)
    un besazo!
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  5. Y siguen las mismas galletas de mayo.... andrea!!!!!! vuelve!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea ahora ya te sigo por el blog! fantasticas galletas que haré en cuanto compre harina integral de nuevo. Feliz semana! Bss

    ResponderEliminar