Qué tal ha ido el fin de semana??
El mío bastante bien, trabajé el sábado por la mañana y es algo positivo, ya que aunque saliera a las 17h, al menos puedes aprovechar un poco la tarde. Pero Marc y yo nos lo hemos pasado básicamente marmoteando, viendo pelis, series pendientes y estando juntos...
No pisé casi para nada la cocinaaaaaa!!!! y la verdad es que lo echaba de menos... Así que esta mañana he recuperado el tiempo perdido con unas galletitas brownie decoradas (que os enseñaré en el próximo post) y un bizcocho de limón rico, rico, rico...
Después de mi abuela Ramona, mi tía Rosa (la tieta, vaya) es una de las personas que mejor cocinan, hasta mejor que mi padre!! (papa no t'enfadis jajaja) y de vez en cuando le voy enviando mails para que me pase recetas que antes hacía mi abuela y que yo no recuerdo muy bien, y ésta última vez me pasó la receta de este bizcocho... buenísimo!!!
Eso si, he de preveniros... tiene un regustito un peliiin amargo, así que a los que no les va para nada ese toquecillo, os pondré otra opción igual de buena!
Vamos con la receta!!
Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 175 gr. aceite de oliva (yo le he puesto vegetal)
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
- Un pellizquito de sal
- 2 limones enteros triturados (si, si, enteros!! de ahí al delicioso regustito amargo..)
- 1/2 bote de claras de huevo (los botes que se venden en Mercadona, que vienen 9 claras)
Preparación:
Pre-calentar el horno a 160ºC
En un bol, mezclar los huevos y el azúcar hasta que aclaren un poco.
Tamizar en otro bol la harina, la levadura y el pellizquito de sal.
Añadir el aceite, los limones triturados (lavados, cortados en trocitos pequeños y deshuesados), y la harina con la levadura y la sal tamizadas.
En otro bol, montar las claras a punto de nieve.
Incorporar a la masa anterior con una espátula, en movimientos envolventes (de abajo a arriba), para que no se pierda el aire de las claras.
Engrasar un molde o poner papel de horno (en mi caso tenía un molde nuevo antiadherente comprado en Amazon y no ha hecho falta ni una cosa ni otra, es buenísimo) y añadir la mezcla.
Hornear durante 45-60 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga seco.
Y listooo!!! Riquísimo, riquísimo y suuuuuper esponjosito!!
A los que no les va mucho el toquecito amargo (que la verdad no molesta nada, nada) lo que podéis hacer es raspar la piel y sacar el zumo de los dos limones, o pelarlos y añadir la pulpa, así no añadiréis la parte blanquita de la piel que es la que da el amargor!
Ya os digo, a mi no me gustan las cosas amargas y el bizcocho me ha parecido riquísimo, así que podéis intentarlo y si no os gusta ya lo sabéis!
Esta receta se puede hacer con cualquier cítrico, limones, naranjas, mandarinas... en realidad mi tía me pasó la receta con naranja, pero como no tenía le he puesto limón! jajajaja.
Y eso es todo por hoy!!!
Nos vemos en el próximo post, que vendrá con unas galletitas muy infantiles!
Recordad que estoy de sorteo hasta el día 28!!! podéis apuntaros pinchando aquí !!!!
Un besote enorme a todos y GRACIAS!!!!!
P.D. Moltes gràcies per la recepta tietaaaaa!!!!! m'ha encantat!!! :):)
Has acertado, me la apunto a mi lista de pendientes pq con la cantidad de limón que tiene seguro que me encanta!!! Tiene que estar de vicio!! Gracias por la receta!!
ResponderEliminarUn besazo
Tienes que probarlo Ainara, riquísimo!!! :)
EliminarUn besito guapa!! :)
Qué bueno! Y ese toque amargo seguro que queda genial :D
ResponderEliminarUn beso!
Me lo apunto, me lo apunto!!! me encanta que tenga ese toquecito amargo, me chifla el limón!!! gracias guapa por compartirlo, besines
ResponderEliminarEl toquecito amargo si le da algo que está muy bien, la verdad! Como ya he dicho a mi no me gusta lo amargo y este bizcocho me lo comería enteroo!!!
EliminarUn besín guapa!! :)
mmmmm yo lo hago poniéndole las naranjas enteras, pero no pensaba que se pudiese hacer con el limón a palo seco también! jejeje Lo voy a probar, por lo que nos dices tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarY si está muy amargo, lo mojo en leche condensada y listo jajaja Mira tú que problema!
Qué fotografías tan preciosas, el stand es una pasada!
Un besote!
El stand es un plato blanco sobre una taza de Ikea! más barato imposible!!! :P
EliminarUn besote!! :)
Hola Andrea!!
ResponderEliminarhe descubierto tu blog gracias a una recomendación en Facebook y me ha gustado mucho, así que con tu permiso me quedo siguiendote!
Que curioso esto del limón entero, nunca lo había pensado y mira que tiene buena pinta el bizcocho!! Pues me vendrá fenomenal ya que en casa tenemos un limonero y a veces no sabemos que hacer con los limones :PP
Me quedo dando una vuelta! Si quieres pasarte por mi cocina estás invitada!!
Besos :))
Uyyy, pues teniendo un limonero mira que haría cosas... la limonada, por ejemplo, ME CHIFLA!!! tanto en verano así fresquito, como en invierno que te da toda la vitamina C para esquivar estas gripes absurdas!!
EliminarAhora mismo me paso por tu cocina!!
Un besito y gracias!! :)
Que buena pinta y el toquecillo amargo tiene que estar rico,rico,
ResponderEliminarMe apunto ,con tu permiso y el de tu tia ,la receta
Un besote y muchas gracias tambien por la idea de cake stand
Hola guapa! yo he hecho muchas veces el de naranja también usando la fruta entera con piel y todo y queda delicioso, así que me imagino que este no se quedará atrás! Muchas gracias por la receta Andrea!
ResponderEliminarEl bizcocho de limón siempre es una buena idea para una merienda, como dice sara el de naranja tambien aunque yo lo que hago es una especie de "mezcla" entre los dos:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Hola guapa!!yo tambien trabajo todos los sabados por la mañana, asi que las tardes las suelo emplear en preparar alguna cosilla, como este sabado que preparé un postre de chocolate que mas adelante publicare. Me encanta meterme en al cocina, y si algun dia no lo hago me pasa como a ti, que lo echo de menos jeje. Bueno, a lo que iba...este bizcocho te ha quedado genial, y aunque sea por foto se ve que debe estar super esponjoso y seguro que ese toquecillo amargo no tiene que estar malo. Asi que probare a hacerlo asi. Un besitooo :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Hola tocaya! Qué rico un bizcocho de limón, y más si viene con receta de familia! Me levo ese trocito que has puesto en la foto, se ve muy rico... un besito.
ResponderEliminarUmm tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarqué fotos más chulas, qué color tienen..(envidia de la mala,jajaja)
Un besazo
Ya se que hacer con los montones de limones, naranjas y pomelos que tienen mis padres este año. me encanta btu cocina. te sigo. Bikos
ResponderEliminarQuiero quiero quierooo!! si es que en repostería el limón no falla!!!! besitosss guapa!!!!
ResponderEliminarGis
Huy¡¡¡¡ Andrea has dado en el clavo yo tambien soy una forofa incondicional del limon me encanta en todas sus variantes asi que esta recetita me la guardo y seguro que la pruebo,un besito guapa.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar este bizcocho!!!! Ahhhhh y me encanta este stand es una monada!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene y la masa te ha quedado muy esponjosa. Debe de ser riquísimo!! ya tengo ganas de ver el proximo post con las galletitas brownie :P
ResponderEliminar¡Qué esponjosito se ve!
ResponderEliminarBesos,
Todo un clásico y, sin embargo, en tus fotos se ve súper especial. Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Que buena pinta tiene este bizcocho! y si es de limón no dudes qeu lo probare bien pronto.
ResponderEliminarMis hijas y yo nos pirramos por el limón.
El proximo fin de semana que tenga tiempo libre lo haré con ellas seguro, ya veras el resutlado en mi blog sin duda!
Vaya y si es de los de siempre!!! mejor aun...tengo que probarlo si o si un beso
ResponderEliminar