Jooooo, cómo estaba deseando que llegara el momento de volver a actualizar el blog.
Ya habéis visto que desde el 18 de julio no se me ha visto el pelo por aquí y lo siento tanto que estoy super feliz de poder volver a enseñaros una nueva receta.
No es que me queje de mi vida, ¡¡que me encanta!! pero si es verdad que desde enero no es que pare mucho (y mi novio podría decirme, ¡¡pero si tienes horas libres cada día!!) pero se trata de un cansancio psicológico que no me quito de encima y que espero poder hacerlo en estas dos semanas de vacaciones que tengo por delante.
¿Sabéis cuando todo se junta (tanto bueno como malo) y que no sabes cómo canalizar tanta energía? pues eso... creo que en estos 7 meses no ha habido una sola semana en la que poder decir: ostras ¡¡no tengo nada que hacer!! y aunque haya gente que piense que no tener nada que hacer es algo malo o aburrido nuestro cuerpo lo necesita como agua de mayo y en esas me encuentro yo...
Pero bueno, dejando todo esto de lado, que sepáis que este tiempo mi cocina ha ido echando chispas y que he ido probando recetas nuevas (tanto dulces como saladas) para poder enseñaros estos días.
Hoy, y como os he prometido en contadas ocasiones, os traigo un fabuloso helado ¡¡siiiii!! jajajaja.
Es un helado de yogurt, frambuesa y trocitos de chocolate riquísimo e inspirado en esta receta de helado de queso fresco y frutos rojos de Bibiana de Horno y Adorno. ¿Aún no os habéis pasado por su blog? es absolutamente maravilloso, a mi me encantan todas las recetas que Bibiana prepara, a parte de que ella es una monada de chica, ¡ya os podéis pasar por su rinconcito!
Aquí os dejo la receta:
HELADO DE YOGURT, FRAMBUESA Y CHOCOLATE (con heladera)
Ingredientes:
- 2 yogures naturales
- 200 ml. de nata semi-montada
- 1 1/2 de frambuesas congeladas
- 3 cucharadas soperas de azúcar invertido
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de queso cremoso tipo Philadelphia (se la puse porque tenía un culín en la nevera, pero la receta puede ir perfectamente sin ella)
- 100 gr. de chocolate negro troceado
Preparación:
En un bol mezclamos los yogures, la nata que habremos semi-montado previamente, el azúcar invertido, el azúcar glas, la cucharada de queso cremoso y finalmente las frambuesas congeladas (yo las puse antes porque no me importaba que se desmenuzasen pero si lo preferíis podéis añadirlas cuando el helado está casi terminado) y reservar toda la mezcla en la nevera durante 4 horas.
Una vez pasado ese tiempo sacamos el cubo de la heladera del congelador, lo montamos en el aparato y lo encendemos.
Sacar la mezcla de la nevera e ir vertiéndola por el agujero superior de la heladera, poco a poco para que no se nos caiga por los lados.
Cuando el helado está casi hecho añadir el chocolate troceado.
Ahora ya es al gusto de cada uno, yo dejo el helado hasta que está bien espeso, porque es cuando te lo puedes comer al momento, congeladito pero cremoso. Después solo hará falta que lo pongamos en un recipiente con tapa y lo llevemos al congelador para poder ir tirando de él cuando nos apetezca.
Esta receta también se puede hacer sin heladera, mezclando todos los ingredientes igual y llevándolos al congelador. Cada 30 minutos durante 3 horas con unas varillas batir bien la mezcla para que no se formen los dichosos cristalitos que hacen que el helado sea menos cremoso y agradable. Aunque si os soy sincera, recomiendo encarecidamente que os compréis una heladera, la mía es de Lidl y apenas me costó 25 euros. Os aseguraréis helados caseros y al gusto de cada uno, ¡¡no se puede pedir más!!
A mi, como no me gusta complicarme la vida, y al ver que me quedaban un culillo de frambuesas que no daban para casi nada, me dio por hacer un coulis de frambuesa.
Se hace poniendo en un cazo la misma cantidad de frambuesas que de azúcar y lo llevamos a ebullición, machacando la mezcla para que la frambuesa quede bien integradita.
Después solo hace falta pasar el coulis por un colador y nos quedará una cremita fina y fresquita que le dará aún más personalidad y sabor a nuestro helado.
Bueno pues por hoy ya os dejo en paz, que no veáis qué pedazo de entrada me ha quedado... jajajaja.
Espero que no me hayáis tenido en cuenta este tiempo de "abandono" del blog y que probéis esta receta que sin duda ¡¡os encantará!! (porque ¿a quién no le puede gustar la combinación de la frambuesa y el chocolate? jajajaja)
Un besote enorme e id por la sombra, bombones :):)
P.D. Si queréis ver lo que hago día a dia me podéis seguir por Instagram :)
requetebienvenida!!! a veces pasa, estás tan saturada de todo que el blog se queda abandonado. a mí me paso hace un par de meses :)
ResponderEliminarque helado tan rico. estoy pensando seriamente en comprarme una heladera. besos!
¡¡Muchas gracias Laura!! Pues si, pero me he propuesto que esto no vuelva a suceder jamás de los jamases, a ver si puedo cumplirlo... ¡¡Pon una heladera en tu vida!! Ya me contarás qué tal el cambio... Un besote y gracias por pasarte :)
EliminarQue bueno y que alegría que estés con nosotras, con recetas de esta clase, no se te olvidan nunca huuuuuuuu.Besitos y buenas tardes.
ResponderEliminarMuchas gracias Doris!!! Me anima saber que seguís por aquí!! Un besazo!! :)
Eliminarrebienvenida de nuevo!!! la verdad q me alegro de q hayas vuelto y ademas con una pedazo de receta q me stan dando ganas de hacerla xo ya!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mou, me encanta que me dejéis estos comentarios!! Un besote enorme!! :)
EliminarSi es que 24 horas nunca son suficientes, ya lo decia mi madre, pero si sirven para preparar este helado, me vale, jeje
ResponderEliminarA mi me hacen falta 48 querida Carmen!!! Pero bueno todo sea por trabajo y que dure... para eso tenemos las vacaciones, para descansar y hacer helados!!! jajajaja. Un besazo!! :)
Eliminar¡¡¡Andrea, guapa!!! estaba leyendo tu entrada, cuando de repente encuentro mi nombre por aquí! :) ¡qué ilusión! aprovecha estas vacaciones para hacer todo lo que te llena de verdad y descansar mente y cuerpo.
ResponderEliminarUn besote grande! ;) Muuuuuuaa!!
Hola Andrea.
ResponderEliminar¡Qué bien que hayas vuelto! Este helado tiene que estar requetebueno.
Espero que descanses mucho en tus vacas y que cocines mucho, jejeje. (Egoístamente, estoy deseando ver tus recetas)
Besitos.