martes, 18 de junio de 2013

¡¡Primera receta salada en el blog!! Pesto de rúcula y almendras :)

¡¡Buenas tardes!!

Hay que ver el tiempo tan loco que tenemos, hace un par de semanas hacía un frío que pelaba, iba con cazadora y fular y de repente, de un día para otro se nos planta un sol que ni en el Sahara... sandalias, blusitas y faldas y esta mañana ¡¡volvemos con el frío y la lluvia!!

De ahí a que la receta de hoy no sea un helado (tranquilos, será la siguiente receta, lo juro por Snoopy) sino un riquísimo y diferente pesto: Pesto de rúcula y almendras.




Esta receta la saqué de Whole Kitchen, web que me encanta y que sigo cada día, tienen unos posts muy interesantes y es muy inspiradora, ¡¡no os la perdáis!!

La verdad, es que esta receta me hace especial ilusión publicarla porque es la primera receta salada que me he animado a hacer para vosotros, los cuales me habéis ayudado infinitamente a dar el paso al blog mixto, ¡¡gracias por la acogida que tuvo la propuesta, sois los mejores!!




Pesto de rúcula y almendras

Ingredientes:
  • 90 gr. almendra tostada pelada
  • 55 gr. rúcula
  • 70 gr. parmesano
  • 220 gr. aceite de oliva suave
  • 1 ajo
  • Sal
* La receta la he variado un poco, más a mi gusto, queda bueno de las dos maneras.



Preparación:

En el triturador eléctrico o vaso de cristal de la batidora agregar todos los ingredientes.
Triturar hasta que todo quede bien ligado.
También podéis hacerlo a mano, en un mortero, pero es más práctico y fácil hacerlo en el triturador.



Et voilà!! Un pesto diferente, de un sabor intenso y agradable.





La pasta que he usado es integral, me encanta, es muy saludable y es más rica en fibra, minerales y vitamina B. Así que acompañada de este maravilloso pesto os puede garantizar una comida riquísima y completa. Eso si, no recomiendo tomarla para cenar... jajajaja.



¡¡Qué rica está acompañada de unas lascas de parmesano!!



Pues esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis disfrutado de la primera receta salada del blog y que me comentéis qué os ha parecido.

¡¡Un besote enorme!!
¡¡Que vaya muy bien la semana!! :):):)









7 comentarios:

  1. Gracias por la receta. A mi me encanta el pesto, y la voy a probar seguro! Por cierto, hermosas tus fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Improvisando, asi me gusta. Yo lo he probado con nueces, pero con almendra tambien debe estar muy rico!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el pesto, pero siempre lo hago con piñones. viendo el precio que tienen me copio ya mismo tu receta, que seguro que con almendras también está muy rico y saldrá más baratito. besazos!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene este plato, con lo que me gusta!! Y las fotos son geniales!
    Hace poco preparé el pesto con albahaca y avellanas y quedó con un toque diferente y muy rico =D La próxima vez probaré este! ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues para ser la primera es toda una delicia y con un color chulisimo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, un placer encontrarte y seguirte!!
    Ya quisiera hacer pesto, debe estar divino, pero no me gusta el queso!!
    Te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Hola Andreal! He encontrado tu blog por casualidad y me gusta mucho! Yo tengo otra receta de pesto bastante diferente a la tradicional y no lleva queso. Ésta también tiene muy buena pinta! Si te pasas por mi blog (www.missgustos.com) y lees el último post encontrarás un 'regalito' para ti! Congrats!! ; )

    ResponderEliminar