¡¡No me diréis que ahora no estoy un poquiiiiiiiiito más actualizada en el blog!! es que una mudanza tiene lo suyo (y si viéseis la de trastos que aún tenemos en el estudio... apfff!!) pero con una cocina enteriiiiita para mi sola, pues a una le entran unas ganas de hacer de todo, que ni os cuento...
Pues bien, como ya sabéis, estoy haciendo el curso de estilismo culinario que ha organizado Jackie Rueda Photography junto con Silvia de Food and cook by Trotamundos que está siendo una auténtica maravilla. Así que habiendo aprendido alguna cosilla me lancé a preparar una receta sencilla para poder hacer fotos y practicar.
Justo Alma Obregón publicó la receta de magdalenas caseras de Xavier Barriga que ya había publicado yo hacía bastante tiempo, pero esta vez me obligué a dejar la masa reposando mucho rato más de lo que lo había hecho la primera vez, y este es el resultado:
Haciendo pruebas para el curso
Como ya comenté la otra vez, están ESPECTACULARES, y más si por encima les esparcís diferentes ingredientes como frutos secos, azúcar moreno, pepitas de chocolate.... Mmmmmmmmm, qué ricas!!
La diferencia que les he encontrado esta vez (al dejarlas 12 horas en la nevera, que no 24, ese es otro experimento que haré la próxima vez que las haga) es que son mucho más esponjosas y no tan compactas como la primera vez, a parte de añadirle por encima las pepitas de chocolate y el azúcar moreno que hacen que estén aún más ricas.
¡Esponjosísimas!
De otra cosa que os quería hablar era de que últimamente con el tema de la fotografía gastronómica que estoy estudiando más y más, es convertir el blog en blog mixto, es decir, de recetas dulces y saladas, ¿qué os parece?
Creo que hay infinidad de posibilidades fotográficas con las recetas dulces, pero como ahora la que cocina en casa soy yo (bueno, o Marc pero en menos medida) y tengo que practicar con el tema estilismo culinario había pensado en hacer el cambio. No sin antes consultarlo con todos vosotros, porque mi blog no sería nada sin vuestra ayuda, comentarios y apoyo, así que dejo la pregunta al aire y os agradecería que me comentarais qué os parecería.
¡¡Mmmmmm, pepitaaaaasss!!
¿Blog mixto si o no?
Y por último, pero no por ello menos importante, os quería hablar de un programa que están emitiendo en BTV, (Televisión Pública de Barcelona) que se llama "La vida en dolç" ("La vida en dulce") que explica las vivencias reposteras de Renata Carrillo, la presentadora.
Es un programa que está muy bien, es muy ameno y divertido porque no es el típico programa de Canal Cocina con una receta, una mesa y unos utensilios, sino que también te da a conocer puntos de Barcelona que quizás nadie haya visto.
Un programa muy recomendable que se emite los domingos por la tarde, y por si no habéis visto ninguno os dejo con la web en la que tenéis todos los programas que se han hecho hasta ahora.
Que, por cierto, ¿a que no sabéis quién sale en el último programa como invitada? Ivana de Cupcakesadiario!!!!!! Casi me da un pasmo cuando la vi, jajajajaja. Me encantaste Ivana, muy, muy, muy natural!!!
Guapaaaa! Voto por sí al mixto de recetas! Y tus fotos me encantan, ya lo sabes ;-) Me parece que visto lo visto me voy a tener que apuntar al curso yo también ;-)
ResponderEliminarEyy!! Que buena pinta tienen las magdalenas!! :) En cuanto al cambio, ¡hazlo! jaja Yo llevo barajando la misma posibilidad desde hace meses, pero no en el mismo blog, sino abrir otro, pero si no es fácil mantener uno, ¡imaginate dos! jaja Aunque bueno, creo que finalmente lo haré. ¡Adelante con tu blog mixto! :D
ResponderEliminarUn besote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarClaro que sí, no solo de dulce vive el hombre,jajaaaaaaaaaaa.. A mí me cuesta bastante hacer dulces por todos los pasos que conlleva una receta, y la salada seguro que te copio más de una. Lo de las fotos no es lo mío, al no poder levantar los brazos, pero es lo que hay...
ResponderEliminarBesos
Pero que pinta tienen esas magdalenas!!
ResponderEliminarLas fotos son geniales!! Si es que Silvia es una profesora genial :) Yo todavía no he tenido tiempo de ponerme a practicar pero de esta semana no pasa :)
Me encantaría ver tu blog mixto, con las cosas tan ricas que haces en dulce no quiero ni imaginarme también en salado :P
Un beso!!
Jajaja, coincidiendo con todos los comentarios... un sí rotundo al mixto. Al fin y al cabo tu blog se llama "los descubrimientos de Andrea" y en materia de salado también pueden hacerse muchos (y muy buenos) descubrimientos. Y bueno, es verdad que dan lugar a probar con estilismos distintos. El mío es mixto (una entrada dulce, una salada) y me ayuda mucho a planificarme mejor, a no tener que comer muchas madalenas, flanes, galletas todas las semanas... jajaja. Aunque eso tiene que ser algo que realmente te apetezca hacer, si te sientes más cómoda con la fotografía y la elaboración de reposteria ¡bienvenido sea el dulce!
ResponderEliminar¡Un saludo!
Caleidoscópica.
Las fotos te han quedado genial. Dan ganas de zamaparse todas las magdalenas de una sentada!!
ResponderEliminarYo voto "SI" al blog mixto. En la variedad está el gusto. A mi especialmente me gusta más la reposteria pero cocino mucho también todo tipo de platos.
A practicar y disfrutar en la cocina y con la fotografia!
Un beso
Encarni
Andrea!!! Yo también he hecho el curso de Jackie y Silvia!!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado espectaculares, me tendré que poner
yo también a ensayar!! Y por unanimidad voto si si y si al blog mixto!!
Un beso enorme y enhorabuena por plasmar lo aprendido!!
Esther :)
Tienes un premio en mi blog un besito guapisima
ResponderEliminarhttp://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/
Hola Andrea, tienes un blog super chulo, me ha encantado!!! y las fotos super chulas!! qué cámara de fotos usas?
ResponderEliminarte dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo
http://lulusweetsinbarcelona.blogspot.com.es/
besotes!!
Fantásticas estas magdalenas, aseguraría que están buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo
Blanca de JUEGO DE SABORES