Mirad qué de tiempo hace que no me paso por aquí, jolines cuánto lo echaba de menos, pero mi ausencia ha sido por una buena razón y es que tras 6 añitos de relación, ¡¡mi chico y yo nos hemos ido a vivir juntos!!
Han sido casi 2 meses de idas y venidas, pintar, IKEA, montar muebles, más IKEA, comprar más cosas, seguir en IKEA, y hemos acabado ya hasta el gorro!!! jajajaja. Lo bueno es que ya estamos instaladitos y justo para ponerme manos a la masa y volver a la carga con unas galletas que me han dado cierta satisfacción personal y qué menos que para el día más bonito del año en Catalunya: Sant Jordi.
Ante todo quiero dejar claro que estas galletas no habrían sido posibles sin la experiencia que gané haciendo el curso de Galletas Decoradas de las maravillosas Mensaje en una galleta. Es un curso que recomiendo al 100% porque es una barbaridad lo que se aprende, y si la base es buena una puede hacer con masa de galleta lo que se proponga, solo hace falta imaginación y muuucha paciencia.
Elaboración:
La elaboración la haremos en 2 días (o en 1 si tenéis tiempo, yo la hice en 2 porque ando un poco escasa de él).
Día 1: Empezamos con una base de masa de galleta, la que uséis normalmente, esa que nunca os falla o que os encanta (yo he utilizado esta de Mensaje en una galleta, con y sin colorante), la dividimos en dos, una la teñimos (yo he usado Extra red de Sugarflair) y la otra no. Estirar, enfriar, cortar, enfriar y hornear. Sacamos las galletas del horno, las dejamos enfriar y las guardamos en un bote de cristal hermético.
Día 2: Con la masa roja modelamos la rosa. Yo la he modelado más o menos a mi manera de hacerlo, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno lo hace de forma diferente, pero os dejo un vídeo de un tutorial que hizo Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto de cómo modelar una rosa en fondant (substituyendo el fondant por la masa de galleta).
No os recomiendo que metáis las bolitas que formarán los pétalos en la funda de plástico, simplemente formáis los pétalos en la mano, aplastando suavemente con la yema del pulgar, procurando que la masa no se agriete mucho.
Después de hacer unas cuantas, os daréis cuenta que cuanto más blandita esté la masa, mejor podréis modelar. Parece mentira, porque en las galletas justo necesitamos lo opuesto para que queden bien, pero a la hora de modelar a mi me ha ido muchísimo mejor.
Una vez hecha la rosa, cortamos con mucho cuidado la base del modelado y la dejamos planita en un plato o una paleta y una vez tengáis unas cuantas hechas las dejáis en el congelador.
Precalentamos el horno a 175º y pasados unos 20 minutos sacamos las rosas del congelador, las ponemos en la bandeja de hornear con Silpat debajo durante 7-10 minutos (sinceramente yo a partir del minuto 7 me quedaba sentada mirando la ventana del horno hasta esperar el punto exacto, pero nunca superaba los 10 minutos).
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías ya están listas para pegar con unos puntitos de glasa y decorar como más os guste.
No me enrollo más porque bastante charla os he dado, espero que os hayan gustado, ¡¡a mi me encantan!!
Y una vez más, gracias por estar ahí, Los descubrimientos de Andrea no sería lo mismo sin vosotros!!
¡¡Un besazo enorme!!
Que preciosidad!!!
ResponderEliminarBss
Divinas!
ResponderEliminarMe encantan las intentare hacer
ResponderEliminarMe encantan las intentare hacer. Buen trabajo besos
ResponderEliminar