jueves, 29 de marzo de 2012

Cookies de chocolate con chips de chocolate y cacahuete!!

Holaaa!!!

Hace como un par de semanas prometí este post, aiiixx por favor, qué desastre soy!!! Pero es que casi casi no he tenido tiempo desde que volví de Londres, entre las costias que estoy haciendo (y que poco a poco os iré enseñando), el trabajo y que he adaptado mi vida al deporte, no me queda tiempo para hacer entradas... pero no os preocupéis que aunque sean las tantas de la madrugada sigo aquí, eh!!!

Lo que os comentaba de que ahora he adaptado mi vida al deporte es que he empezado a hacer footing por las mañanas, y los días que no me apetece hago yoga en casa (va genial para los que tenéis dolores de espalda, creedme, que en mi historial médico ya pone "lumbalgia crónica" jajajaja), como sano pero sin pasarme, lo único que hago es comer un poco menos ya que lo mío directamente era engullir como los patos (me viene de familia, qué se le va a hacer...) y estoy siguiendo a rajatabla la recomendación de la revista Cosmopolitan de usar crema hidratante corporal 2 veces al día (siempre he odiado ponerme crema hidratante...), y sabéis que??? ME SIENTO COMO UNA ROSA!!!!!
Hay que ver lo que puede hacer algo tan sencillo como un poco de ejercicio y un poco de vida más sana, me siento más feliz, más viva, más contenta... hasta me veo guapa!!! tenéis que intentarlo!!! y si os da pereza ir a correr, si alguna vive por Barcelona y no tiene nada que hacer por las mañanas apañamos algo y vamos juntas!! ;)

Pues bien, creo que ya va siendo hora de poner la recetita, no? Es una receta muy sencilla pero muy buena que saqué del fabuloso blog Uno de Dos. Lo único que hice fue tunearla un poco, ya que las hice para Marc y a él a parte del chocolate, le encantan los cacahuetes con miel, así que le di un toque diferente.




Vayamos con la receta!!

Ingredientes:

  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 165 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 30 gr. de cacao en polvo (tipo Valor)
  • 140 gr. chips de chocolate
  • 60 gr. cacahuetes fritos con miel picaditos

Preparación:

En un bol mezclar con unas varillas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa cremosa.
Añadir el huevo y la esencia de vainilla y volver a mezclar.
En otro bol a parte, echar la harina, la sal, la levadura en polvo, el bicarbonato y el cacao en polvo. Mezclar bien y añadir a la mezcla que teníamos preparada anteriormente. Volver a mezclar bien hasta que esté todo bien incorporado.
Por último añadir las chips de chocolate y con ayuda de una espátula remover bien. Tapar y refrigerar unos 30 minutos.

Pre-calentar el horno a 180º
Sacar la masa de la nevera.
Preparar una bandeja forrada con papel de horno y con ayuda de una cuchara de helado (como la que usamos para poner la masa de los cupcakes en las cápsulas) coger una porción de masa e ir colocándola en la bandeja, siempre dejando un espacio de un par de centímetros para que luego no se nos unan entre si.
No hace falta aplastar la bolita, ella sola irá cogiendo su forma dentro del horno! ;)
Hornear durante unos 15 minutos o hasta que veáis que las galletas tengan una superficie agrietada y blandita.
Retirar las galletas del horno y dejar enfriar en la bandeja unos minutos. Después transferir a una rejilla hasta que se enfríen completamente.




Aquí véis la textura que tienen, son crujientes por fuera y blanditas por dentro y están de vicio!!! Como os he dicho he tuneado un poco la receta, la original la encontraréis en el enlace del blog de Uno de Dos que os he puesto más arriba!!

Estas galletas son tan geniales que las hice un par de días antes de irme a Londres y ayer mi padre se termino la última que quedaba, y estaba igual de crujiente!! Solo las tenéis que guardar en un bote de cristal hermético y os aguantarán un par de semanas la mar de bien!!

Marc se las comía de 2 en 2!!! jajajaja



A parte, es una receta muy versátil... también las hice normales, con pepitas de chocolate y fruta escarchada, y estaban requetebuenas!!

Así que ya sabéis, a vuestros peques les van a encantar, como véis yo me comí las mias con un buen vaso de leche fresquita, y es que creo que somos muchos a los que nos encanta acompañar el chocolate con la leche, aiiixxx... solo de pensarlo... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! jajajaja


Un besito enorme, mil gracias por estar ahí y muy buenas noches!!!!! :):):)


22 comentarios:

  1. En la próxima quedada yo qiero una docena de esas cookies para miiiiii!!!
    Deben de estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!! luego no me digáis que os quiero poner redonditas, eh!!! Muaaa!!! :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen estas galletas!te han quedado super bien! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, tienes que probarlas, están de vicio! :)

      Eliminar
  3. Qué galletas tan ricaaas!! Con los cacahuetes tienen que ser una auténtica delicia!! Me apunto lo de la crema, que yo también quiero sentirme como una rosa!!! Y porque trabajo por las mañanas, si no me apuntaba a correr contigo, que buena falta me hace!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si un día hacemos una quedada de bloggers atléticas!! jajaja. Gracias por pasarte! Un besito!! :)

      Eliminar
  4. Tengo que seguir tu consejo y empezar también con una vida un poco más saludable! pero me da tanta pereza...aguanto corriendo 10 minutos, con eso te lo digo todo! Las galletas tienen una pinta impresionante! un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Gisela, y tu que crees que aguanto yo? jajajaja. Lo importante es coger un ritmo e ir elevándolo pasados unos cuantos días.. Un besote guapísima!! :)

      Eliminar
  5. Que bones!!! podries afegir a la teva activitat física una sortida per patinar i apendre a frenar bé, ja em diràs quin dia ho fem. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, si!! Això ens queda pendent ehh!!!! tinc moltes ganes d'apendre a patinar com Déu mana!! :)
      Petonàs!!

      Eliminar
  6. A los peques y a los grandes!! que buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, es verdad, me olvidé de los mayores!! Lo sientooo!!! jajaja :)

      Eliminar
  7. mmmm... dan ganas de morder la pantalla! Qué pinta tienen *¬*
    Yo la semana pasada también empecé la operación salchichón, a correr un poquito para bajar la sobredosis de azúcar que he pegado últimamente jajaj
    Por cierto he escogido tu blog para el premio tu estilo, me encanta la estática y las recetas que vas colgando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de la operación salchichón!! jajajaja. Muchas gracias por tu premio, es genial, de verdad!!! Y gracias por las palabras, cosas como estas hace que cada vez que horneo algo me acuerde de vosotras!!! Un millón de besos!! :)

      Eliminar
  8. Que buena pinta Andrea se ven deliciosas,un besito.

    ResponderEliminar
  9. Perfectas Andrea, creo que no tardaré en hacerlas. Me encantan las recetillas que nos pones :-))
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus galletas si que son perfectas!!!!! Besotes para tii y tus creaciones!!! :)

      Eliminar
  10. Aiss sí, yo también estoy en plan mens sana in corpore sano, vaya, que intento comer más sano y hacer algo de deporte (bailar y bailar y abdominales). A ver si de aqui un mes tenemos los cuerpos y las mentes más brillantes jaja. Y menuda receta, relamente merece saltarse las normas, me encanta la combinación con cachuete :)
    Un besito
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, a ver si conseguimos esos cuerpecitos serranos, y cuando lo hagamos preparamos unas galletitas ricas y nos las comemos, por nosotras!! :)

      Un besito guapa!! :)

      Eliminar
  11. MMMmmmmm qué pinta tienen!! Habrá que probarlas!!! Me quedo en tu blog, que me encanta, Besos de Algodón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte!!! Ahora mismo me paso por el tuyooo!!! Besitos!! :)

      Eliminar