No se si lo sabréis, pero ya soy miembro del Círculo Whole Kitchen!! Lo cual me encanta, porque te permite descubrir nuevas recetas y evolucionar en el mundo de la repostería (al menos en mi caso, ya que he escogido la Propuesta Dulce)
Así que este mes CWK nos propone elaborar un Crumble. Se trata de un postre típico inglés que habitualmente se compone de frutas como moras, manzanas, frutos del bosque, etc... y va cubierto por una masa compuesta de harina, mantequilla y azúcar. Todo eso se cocina al horno, quedando un postre sumamente delicioso que combina el acidez y la textura de la fruta con la crujiente y dulce cobertura.
El que yo he hecho es de manzana y moras. Os acordáis de que os dije que en Ibiza me había liado a comprar como una loca en una tienda inglesa?? Pues compré un bote de "compota" (por decirlo de alguna manera, o relleno, como dice en el bote...) de manzana con moras, y qué mejor forma de usarla que con este riquísimo Crumble!
Antes de poner la compota, la he calentado en un cazo y le he añadido mantequilla y canela, para que le diese un toque diferente. He puesto la mezcla en una bandejita y he preparado la cobertura:
Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla
- 175 gr. de harina
- Una pizca de sal
- 50 gr. de azúcar
- Una pizca de canela en polvo
Preparación:
Pre-calentar el horno a 180ºC
Poner en un bol la harina con la pizca de sal, añadir la mantequilla en trocitos y comenzar a trabajar con las manos hasta que se vayan formando "migas". Añadir el azúcar y seguir mezclando hasta quede todo ligado y a le vez "suelto".
Una vez tenemos eso, añadimos la cobertura sobre la fruta ya preparada anteriormente. Yo en este punto le he añadido un poco de canela en polvo por encima para que tuviese aún más gustito.
Meter en el horno a media altura durante unos 45 minutos.
Sacar y servir calentito o templado.
Lo bueno de este postre es que se puede acompañar con helado, nata montada... lo que queráis!!
Es la primera vez que lo hago, y he de confesar que nunca me había llamado la atención, pero.... está TAN BUENO!!!! He alucinado cuando he probado la primera cucharada, no me lo podía creer!!! Cómo algo tan sencillo puede estar tan tan tan bueno???!!!
Tengo más que claro que voy a repetirlo! Con la de frutas magníficas que tenemos en España, como para no aprovecharlo!!!
Espero que os haya gustado!! Hasta la próxima!! :)
Un besito! :)
buenisima propuesta! bienvenida a los retos!
ResponderEliminarse ve riquisimo tu crumble que rico que te haya gustado la receta, a mi también me encantó este desafío :)
ResponderEliminarCon tantas frutas que existen te dan miles de opciones posibles
Besosss
Que pinta! Tengo una tienda inglesa cerca de casa, me pasaré a ver si encuentro este fruit filling y lo probaré!
ResponderEliminarGracias chicas!!! Ya estoy deseando hacer el CWK de Octubre!! jajajaja
ResponderEliminarUn besito!! :)
¡Hola Andrea! :)
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado las arañitas, desde que las vi en la revista no me pude resistir a hacerlas! Y no tengo peques en casa eh jajaja
Por cierto, hemos hecho el mismo crumble!!! :D Bueno, más o menos, de manzana y mora las dos!
Cómo mola ese bote de compota, ahora que está la hermana de mi novio viviendo en Mallorca, espero poder ir pronto por allí y buscar esas tiendas guiris...qué ganas!
Un besote!
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantan las fotos y el crumble este, aunque llego un poco tarde, que está buenísimo. Ya tienes una seguidora nueva. Besos
ResponderEliminarUltimamente estoy viendo muchos crumbles por ahi... Tendre que hacer alguno!!! Un saludo!!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
Hola Andrea!! Este crumble parece estar riquisimo...nunca lo he provado, pero parece riquisimo!
ResponderEliminarSobre la mermelada de higos, es facilisimo!
Un beso enorme!
esto debe de estar riquisimo ,la pinta es espectacular!!
ResponderEliminarbesos
Ummm, la pinta es estupenda Andrea. A ver si engaño a alguien para que me traiga esa compotita...
ResponderEliminarBss
Hola Andrea!Encantada de pasarme por tu blog y me quedo por aquí porque tienes ideas muy chulas. Por cierto, yo me quedé sin poder participar en la propuesta de Whole Kitchen. Estoy esperando respuesta para poder empezar en octubre pero nada... Qué ganas por favor! Un beso guapa y seguimos en contacto ok?
ResponderEliminarAbsolutamente delicioso y tentador. Gracias por hacerte seguidora, ahora mismo me hago yo de ti, me ha encantado el blog y sus recetas.
ResponderEliminar¿Sabes que tengo un bote de ruibarbo en almíbar que compré en iceland y había pensado hacer una rica crumble, tiene que ser un maravilloso bocado.
Besos.
tiene un aspecto delicioso... como tu blog, me quedo por aquí a seguirte!
ResponderEliminarUn beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
¡¡Maravilloso, Andrea, se ve delicioso, de verdad!! me encanta el punto crujiente del crumble con la acidez de la fruta, ¡ñam!
ResponderEliminarBesotes y millones de gracias por participar en el sorteo!! ;-)
Te ha quedado de lo más apetecible.Me quedo en tu cocina, encantada de conocerte.
ResponderEliminarGracias chic@s!!! Ahora me estoy rompiendo la cabeza en como hacer el brioche!! Ai como me salga mal!!!! jajajajaja
ResponderEliminarMillones de besitos!!! :)
Ya verás como el brioche es tirao, en mi blog hay varios.
ResponderEliminarYo me he ido del WK después de casi un año porque me resulta imposible mantener tantos compromisos, tu crumble se ve delicioso!
Adoro i crumble! Trovo siano semplici da preparare e sempre di grande successo!! Mi piace molto questa versione... un abbraccio e buonissima giornata
ResponderEliminarGracias por tu visita! Un crumble muy tentador... besotes
ResponderEliminarAndrea, el descubrimiento has sido tú y tus recetas, por favor, pasa por nuestro blog que tenemos algo para tí!
ResponderEliminarHola Andrea!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog, te apunto en el sorteo por supuesto!
Tienes un blog muy bonito con unas fotos preciosas!
Me quedo por aquí yo también a ver que más tienes..
Un besito preciosa!
Hola Andrea ;)! que deliciosa receta nos preparas, la verdad es que adoro el crumble, mi suegra como buena inglesa lo hace a menudo y nunca me cansaré de él!
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso, cuando quieras ese café!
Un besote
Em pensava que arribaria aquí i trobaria la teva coca de vidre, i em trobo amb aquest crumble de poma i móres tan deliciós!!!!
ResponderEliminarJa prenc nota d'aquestes postres i tornaré a passar per aquí, que veig que es menja molt bé!!!!
Petons
Gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte guapa!!!
ResponderEliminarun beso enorme
Hola Andrea! Soy Tina, espero que hayas recibido las fotos.
ResponderEliminarMe encaaaanta el crumble! Por favor que pintaza!
Espero que volvamos a vernos pronto.
Olá
ResponderEliminarUma delicia as receitas do blog!
Parabéns vou voltar ;)
Estoy de acuerdo contigo, está riquísimoo! yo también tengo muchas ganas de hacerlo, lo he probado ya hecho de una de esas tiendas inglesas que dices y eso que era de ruibarbo y estaba muy ácido pero aun así todo un descubrimiento de postre! ;)
ResponderEliminar