Qué alegría volver por estos mundos bloguiles! Echaba de menos cada receta y cada historia y, sobre todo, echaba de menos sentir el olorcillo de algo creciendo dentro de mi horno!! Si es que no he podido esperar ni 24 horas!!!
Deciros que he vuelto recargadísima de pilas de estas vacaciones, mucho relax, mucha playa y demasiado sol!! jajajaja. Ibiza no era como me la esperaba, está demasiado explotada, y las calas bonitas están recargadas de gente (aún siendo septiembre), después Formentera, preciosa de punta a punta, agua que te hace recordar el mismísimo caribe y unos lugares con un encanto excepcional. Y por último Mallorca, sorprendente Mallorca, que le da varias vueltas a Ibiza. Tiene unas calas de agua cristalina y peces plateados, unos pueblos preciosos en medio de valles verdes y frondosos y un clima ya tirando a fresquito que se agradecía después de tantos dias de sol!
En Ibiza hice mi primera compra de productos para el blog!! Una flipada!! Encontré una tienda exclusivamente inglesa y me volví loca comprando. Después, en Mallorca, me dediqué a comprar mermeladas caseras del pueblo de Valldemossa (un lugar precioso y a solo 20 km de Palma!) una de naranja para mi padre y otra de higos para mi (me encantan los higos!!!). Más tarde compré otros botecitos de mermelada casera, uno de naranja, otro de ciruela y otro de almendra mallorquina.... mmmm!!!
Ya os haré otra entrada con los descubrimientos culinarios que hice en el viaje! Ahora os pongo la receta de un plumcake de mermelada de higos que he hecho justo esta mañana!!
No se porqué, pero en la foto parece que está la copa quemada, pero no!!! Solo es un poquito más oscurito porque lleva azúcar moreno y la mermelada de higos que es oscura, pero no está quemado!!! :)
La receta la he sacado del libro Delicias al Horno de Parragon!!
Ingredientes:
- 175 gr. de mantequilla ablandada y un poco más para engrasar
- 125 gr. de mermelada de higo
- 175 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 225 gr. de harina leudante
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr. de almendras crudas picadas
La riquísima mermelada!! La de peripecias que he hecho para tenerla!!
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Engrasar con mantequilla un molde para plum cake de 900 gr. de capacidad y forrar la base y las paredes con papel vegetal. (yo como tengo molde de silicona solo lo he engrasado un poco con mantequilla)
Poner una cucharada de la mermelada de higo en un cazo y reservarla. Mezclar el resto de la mermelada en un cuenco con la mantequilla, el azúcar y los huevos.
Tamizar la harina y la levadura en polvo y batir la mezcla hasta que adquiera una consistencia suave.
Incorporar 3/4 partes de las almendras.
Pasar la mezcla al molde y alisar la superfície.
Esparcir el resto de las almendras por encima y cocer el plum cake en el horno durante 1 hora, hasta que la masa haya subido y al insertar un palito éste salga seco.
Dejarlo enfriar en el molde 10 minutos, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla metálica hasta que esté tibio.
Calentar la cucharada de mermelada reservada a fuego lento, glasear con ella el plum cake y servir cortado en rebanadas.
Y aquí lo tenéis!! Está hiper rico, es muy esponjosito y para el desayuno es genial!! A parte que el higo le da un saborcito taaaaan rico!! La pena es no haber tenido algunos higos frescos para ponerle por encima al plumcake, pero está buenísimo igual!!
Y aquí os dejo las mermeladitas que he comprado!! Solo os digo que para traerlas, he tenido que vestirme 7 camisetas, un chaleco, un cardigan, 2 pares de calcetines, 2 sujetadores y un sombrero!! Es lo que tiene volar con Ryanair, que son unos puñeteros!! Pero yo he sido más lista que ellos!! Pareciendo una bola, eso si, pero yo mis mermeladas me las he traido!! :)
Un besito a tod@s!! Nos vemos prontitooo!!!! :)
ay que genial ya te imagino con toda esa ropa puesta!:)
ResponderEliminarya se te echaba de menos, veo que has vuelto con las pilas cargadisimas, este plumcake tiene una pintaza increible!! muchos besines
Que bien que te haya gusta tanto Mallorca! jejeje. Valldemossa es precioso, bueno, toda la isla jajaja. Me
ResponderEliminarEste plumcake tiene unapinta deliciosa!
¡Me alegro que hayas disfrutado en tu viaje! Vaya pinta la del plumcake, debe estar riquísimo. Ahora falta encontrar dónde habrá mermelada de higos.
ResponderEliminarMe ha reido mucho con lo de ryanair! y es que son un caso esta gente.
¡Besos!
Hola Andrea!!
ResponderEliminarQuin cake més bo t'ha quedat i quines melmelades!M'hagués agradat veure't amb tanta roba amb la calor que ha fet!! jeje!!
Jo no veig les teves fotos mogudes, però si vols prova a fer-les amb trípode!! :)
Petonets!!
Esta mermelada se ve deliciosa. Ese libro también lo tengo yo y esa receta se me ha pasado por completo ¿te lo puedes creer?
ResponderEliminarY qué decir del cake??? Magnífico.
Besos.
Gracias chicas!!! La mrmelada de higos la tenéis que probar, está buenísima!! Silvia, en le libro aparece como plumcake de mermelada de jengibre! ;)
ResponderEliminarUn besazo a todas, guapas!! :)
Adoro los higos..!!!
ResponderEliminarMe anoto como seguidora..
Un abrazo desde Vigo