Buenas noches!!!
Como siempre, voy justita, y es que aunque mañana tengo madrugón tenía que publicar esta entrada si o si esta noche, que mañana ya es Halloween!!!!! Buuuuuuuuuuuuuuu!!!
La verdad es que cada vez me siento más americana, me encantan todas sus tradiciones, hasta el Thanksgiving day, ooohhhhhh cómo me gustaría estar ese día disfrutando de la auténtica comida casera americana (esta frase es muy de "Las recetas de Annie" jajaja) debe estar todo tan rico... en fin!
A diferencia del año pasado que hice unos cupcakes de calabaza, he decidido que quería una receta chocolateada pero sin perder el toque de crema de queso (ayy cómo tiemblo cada vez que he tenido que prepararla...). Así que hoy os traigo:
Cupcakes de chocolate:
Ingredientes
- 1 yogurt
- 1 medida* de aceite
- 3 huevos
- 2 medidas de azúcar
- 2 1/2 medidas de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1/2 medida de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
*Cuando hablo de medida, significa la medida del mismo vasito del yogurt.
Preparación:
Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un bol batir los huevos, el yogurt, el aceite y el azúcar.
En otro bol a parte tamizamos la harina, la levadura en polvo, la pizca de sal y el cacao.
Incorporar la mezcla de la harina poco a poco sobre la mezcla del yogurt.
Preparar las cápsulas para cupcakes en la bandeja de hornear y con la ayuda de una cuchara ir rellenando las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.
Hornear durante 18-20 minutos.
Esta receta la he usado tantísimas veces y de tantas formas que no se cómo aún no la había publicado en el blog!! Es esponjosa y tiene un gusto a chocolate intenso que me encanta!!!
La odisea viene después, no os creáis... El dichoso frosting de queso que me encanta en sus múltiples versiones pero a cada cual más dulce (y más consistente) o menos consistente (y menos dulce).
Lo había probado todo, la mantequilla de una forma y otra, nata montada de diferentes porcentajes de materia grasa, diferentes tipos de queso, pero nada, siempre acababa con una crema deliciosa pero con menos consistencia que un puré... (cabe añadir que me NIEGO a endosarle al frosting 300 gr. de azúcar glas por la cara, así cuaja cualquier cosa, pero los míos me dicen que tururú, y sinceramente creo que resulta demasiado empalagoso...)
Así que hoy toda indignada me he puesto a investigar (gracias Miri por no enviarme a freír espárragos con tanta teoría y tanta mandanga) y he sacado una crema maravillosa!!! Consistente, poco dulce y con un sabor a queso que mmmmmmmmm me encanta!!!
Frosting de queso (receta própia)
Ingredientes:
- 250 gr. queso mascarpone
- 150 gr. de nata para montar
- 4 cucharadas hermosas de icing sugar
- 1 cucharadita de pasta de manzana ácida (Sosa)
Preparación:
En un bol bien fresquito montar la nata hasta que esté bien firme y meter un rato en la nevera.
Mientras tanto, en otro bol mezclaremos el mascarpone, las 4 cucharadas de icing sugar tamizado y la cucharadita de pasta de manzana ácida.
Una vez tenemos eso mezclado, sacar la nata de la nevera y con la ayuda de una espátulala incorporamos a la mezcla de mascarpone, con movimientos envolventes.
Volver a meter en la nevera 30 minutitos, sacar y A DECORAR!!!!!
La manzana se me ocurrió añadirla porque creía que quedaría estupenda con el chocolate, y no me equivoqué!!!! Tenéis que probarlo, está DELICIOSO!!! :D
Las calabacitas son de fondant y aunque ya tenía la idea de cómo hacerlas, el tutorial que colgó el otro día Alma de Objetivo Cupcake Perfecto me fue muy bien para hacer los rabitos... jajajaja son tan monos!!!
Por cierto, os gusta la cajita para cupcakes tan chula que tengo???? Me la ha hecho Laufer, la misma artista que creó mi logo y los dibujillos tan chulis que corren por el blog!! Como es una artista, hizo esta caja para cupcakes de halloween y pronto tendrá muchas más (las de Navidad son monísimas!!!!).
Está innovando con los tamaños, porque al menos yo creo que las cajas que se venden en todos lados ya están muy vistas y estas que hace Laufer me parecen muy originales, y combinan perfectamente con la ocasión!!! :)
Si os gusta la caja y queréis hacerle un pedido, os dejo con su blog para que os inspiréis y la conozcáis mejor!!!!
Bueooooo, vaya palizón de post que os he traído hoy!!! Pero tranquilos, aquí empieza y aquí acaba Halloween!!!! Espero que paséis una feliz noche y no tengáis miedo de los vampiros, que como sean todos como Edward Cullen se puede montar la marimorena!! jajajajaja
Un besote enoooooooooooooormeee y gracias!!!! :)
Me ha encantado!!! Me pasaba lo mismo con la crema de queso, hasta que he descubierto La Señora Nata que nada se me resiste!! las cajas son preciosas!!!
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. La receta tiene una pinta estupenda y yo que soy una fan absoluta del mascarpone, la probaré seguro.
ResponderEliminarUn besote
Andrea te han quedado divinos! y ese frosting con mascarpone mucho mejor q con philadephia y mantequilla, que rico!
ResponderEliminarme encantan las calabazas, yo hice unos cupcakes de calabazas pero los mios no van adornados como los tuyos.
besote