¿¿¿No os pasa que os levantáis con un humor de perros y que cuando os tomáis un café lo veis todo de color de rosa??? pues así mismo estoy yo ahora!! jajajaja.
Nunca me ha gustado el café, pero he de confesar que soy una adicta a él, no por su sabor sino por el efecto que produce, hasta me lo tomo antes de ir a trabajar porque sé que con él aguantaré mucho mejor a las fastidiosas señoras que vienen ahora que son rebajas y que te lo desmontan todo una y mil veces... curioso, eh??
Pues bien, quiero desengancharme del café!!! estoy probando con diferentes té (según la RAE, el té no tiene plural, pero suena como raro escribirlo así, no?) a ver si consiguen el mismo efecto que un café, pero de momento no he descubierto el adecuado para tal fin.... seguiremos intentando.
Pues bien, hoy os traigo una receta de cupcakes que hice hace un porrón de tiempo pero que se me había escondido entre las carpetas: cupcakes de vainilla con SMBC de dulce de leche!!
He de confesar mi absoluta predilección por el SMBC, y tiene mérito porque la hago con mi maquinita de varillas (si, soy de aquellas personas que no tiene una KA, y no por el dinero, sino por el espacio!!! mi padre dice que como entre la KA salgo yo con ella, así que me toca montar el SMBC con varillas... ejemmm) pero aunque me tire 30 minutos de reloj dándole y dándole me ENCANTA el resultado y ya he dejado de lado la buttercream.
Receta cupcakes de vainilla:
Ingredientes:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 180 gr. de harina
- 2 huevos (separados) a temperatura ambiente
- 120 ml. leche semi
- Pizca sal
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla en pasta
- 1 cucharadita levadura en polvo
Preparación:
Pre-calentar el horno a 160ºC.
Colocar las cápsulas en la bandeja de horneado para cupcakes.
En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla más clarita y cremosa.
Añadir las yemas de los huevos y el extracto de vainilla y remover bien.
En otro bol tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal.
Añadir la leche en 2 veces, intercalándola con la mezcla tamizada de la harina, que la pondremos en 3 veces. Mezclar bien pero sin pasarse ya que podríamos apelmazar demasiado la masa.
A parte, montar las claras a punto de nieve y una vez montadas, añadir a la mezcla anterior y remover bien con una espátula, en movimientos envolventes de abajo hacia arriba para no perder el aire.
Repartir la mezcla en los moldes y hornear 20-22 minutos o hasta que pinchando con un palito, éste salga seco.
Sacar inmediatamente de la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla.
Receta SMBC de dulce de leche:
Ingredientes:
- 100 gr. de claras de huevo pasteurizado
- 200 gr. de azúcar glas
- 300 gr. de mantequilla en cuadritos a temperatura ambiente
- Dulce de leche al gusto
Preparación:
En un bol, poner a calentar el azúcar con las claras de huevo al baño maría (ojo! que el agua nunca llegue a hervir!!) y batir constantemente hasta que el azúcar esté disuelto.
Enfriar las claras (ya sea cambiándolas de bol, con ayuda de agua fría con cubitos, lo que sea pero la mezcla debe estar FRIA!)
Una vez enfriadas empezar a montar a velocidad máxima (las que tienen KA, afortunadas ellas... las que tengan varillas como una servidora os tocará montar hasta pasados unos 30 minutos, así que tonificaremos bien el brazo!! jajajaja)
Sabremos que las claras están montadas porque la mezcla empezará a separarse del bol y al sacar la varilla, el merengue se quedará pegado formando unos piquitos.
Añadir poquito a poco la mantequilla, a velocidad media.
Añadir el dulce de leche al gusto (yo le puse 4 cucharadas bien hermosas).
Siento la calidad de las fotos, me quedé sin batería en las 2 cámaras y tuve que hacerlas con el móvil...
Decoré los cupcakes con una manga pastelera (yo usé la boquilla 1M) e hice unas rosas blancas en fondant. No son perfectas pero era la segunda vez que las hacía, así que me siento orgullosa!! jajajaja.
Espero que os haya gustado!! dudo mucho que vuelva a colgar receta de cupcakes al menos hasta septiembre u octubre, porque con esta calor no hay frosting que se resista!!!
Un besito enoooorme y a los que estén de vacaciones que lo disfrutéis mucho, y a los que no (como yo) pues a conformarse con ir a la playa el domingo... pero SIEMPRE con una sonrisa!!! :)
tengo muchas ganas de hacer smbc,he intentado hacerlo un par de veces y no ha resultado, me apunto tu receta y cuando haga menos calor lo intentaré jejeje
ResponderEliminartienen una pinta genial
http://sweetflavoursbcn.blogspot.com.es/
Pues intentalo de nuevo, de verdad que vale mucho la pena!! Un besote y ánimo!!!! :)
EliminarTe quedaron divinos!
ResponderEliminar¡Qué ricos estos cupcakes! Yo sólo tengo batidora con varillas, como tú, pero intentaré el SMBC cuando haga menos calor. Me has intrigado con tus alabanzas, que a mí el buttercream, como que no. Por cierto, las rosas, supermonas. Yo también estaría orgullosa.
ResponderEliminarBesos.
neni¡¡ menos mal que son las segundas rosas que haces¡¡ te han quedado geniales¡¡
ResponderEliminarY un secreto, yo tampoco tengo k.a.¡¡¡¡
Qué bonitos y con que buena pinta te quedaron Andrea! Aún no he probado a hacer los cupcakes con las claras montadas... habra que hacerlo! :-)
ResponderEliminarFeliz verano!
Me encanta el dulce de leche, soy una adicta declarada, bueno tampoco la exageración. Y con el café lo mismo, al igual que a vos me pasa que no puedo arrancar sin un café. No hay día que salga de casa temprano sin antes haber tomado un café, más que nada ahora que por acá hace tanto frío.
ResponderEliminarRicos y indos cupcakes, las flores te quedaron geniales!
Saludos,
Macarena
Hola Andrea, he leído tu blog, pero no te he escrito nunca (como siempre que ya me vale pq se que eso os anima mucho a las personas que teneis un blog) aunque al final como ves siempre escribo para al menos decir que te sigo :) Bueno buscando hoy una recetilla de la SMBC de duce de leche me ha encantado la tuya. Asi que sepas que la voy a hacer y si te sale tan bien a ti por esas fotos que por cierto, a mi que sean con móvil me da igual pq son preciosas de todas maneras, pues supongo que a mi tb me saldrá rica...anotado lo de unas 4 buenas cucharadas de dulce de leche jejeje!! Las rosas preciosas ehh, para ser con fondant, que más quieres baldomera?? A parte de esto, decirte que tu blog me encanta, y por ejemplo en este post, te explicas de una manera tan llana y tan normal que lo haces todo fácil, aunque sea batir 30 minutos sin KA. Yo tampoco tengo!!! Y somos muchas las que no tenemos!! O por pasta, o por espacio, o por lo que sea!! Ni creo que la tenga como tu dices, pq yo tb salgo de casa si entra la KA en la cocina jajaja!! Tengo ahora una amasadora pequeñita, que me costó 59 euros y oye tu, va que te las piras de bien, y a mi ya me vale. El bol no es tan grande claro, pero sinceramente, hasta para masas de pasteles de 2 kg (20 personas para un mismo tipo de bizcocho), que es lo máximo que he hecho, me sirve, asi que...para que más!! Bueno, muchos besos guapa y gracias por tu blog. Te sigo ehh!!! ;)
ResponderEliminarJo Esther!!! Muchísimas gracias por el comentario, me ha encantado!!!! Clarísimo que la SMBC te va a salir espectacular y espero que me lo enseñes!!! Un besote enorme y una vez más GRACIAS por tu comentario!! Un besote enorme!!!! :)
Eliminar