jueves, 5 de julio de 2012

Coques de Sant Joan, ya era hora!!!

Buenas tardes!!!

Hoy hago una entrada muy rapidita para enseñaros las cocas que hice para Sant Joan!!! Nunca me he entendido del todo con el brioche, y aunque la primera vez me salió pan, esta segunda no es que me haya salido muy allá, aunque sí tenía textura de brioche y estaba muy bueno, pero demasiado compacto para mi gusto... digo yo que a la tercera va la vencida, no?? jajajaja.

La primera la hice de fruta escarchada, que me encanta:



Y la segunda, la de crema:



De sabor estaban buenísimas, pero yo no se que hice que me salieron demasiado gruesecitas y compactas, pero bueno, a ver si la próxima vez ya acabo de encontrarle el truco!!!

La receta de las cocas la encontré en el maravilloso blog Coure Coulants, me encantan todas las recetas y lo explica todo a la perfección!!!!

Después hice la típica coca de chicharrones (de llardons en Catalunya), que es la que más me gusta, pero no tuve tiempo a fotografiarla!! jajajaja. Ésa salió buenísima, así que pienso repetirla el año que viene porque es la mar de sencilla y se hace en un plis plas!!
La receta la encontré en el blog de Ingrid de My Lovely Food, no hace falta que os diga que es un blog que me encanta y que la tienda on-line (y dentro de nada tienda física) es una pasada!!


Dicho esto os dejo hasta dentro de muy poquito (o eso espero), si es que no encuentro otra trilogía alucinantemente adictiva con la que pasar el resto de mis días... jajajajaja. Os recomiendo encarecidamente la saga "Los juegos del hambre", no os decepcionará, de verdad!!!!



Un besazo enorme y que paséis un muy buen fin de semanaa!!! Un besote enormeeee!!! :):):) 


6 comentarios:

  1. Andrea no seas exigente en este caso porque están perfectas... y si me das a elegir me es imposible hacerlo porque las dos me encantan, preciosas, ¡¡cualquiera diría que son caseras, vamos!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Que pintazan tienen!!! Es muy dificil que la masa salga aireada y esponjosa como la de un buen brioche pero seguro que a ti no te resiste nada así que si ya me parecen perfectas... las siguientes las bordas!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues tienen una pinta. Con práctica ya verás, es que están tan buenas!!!
    A mi las primeras veces (con el roscón, uso la misma masa) me salió alguna mal, y fue por alguno de los siguientes motivos:
    - la masa mientras está levando tiene corriente de aire, no está bien tapada,y se hace una costra que impide que leve bien.
    - Si la metes al horno a más de 50 grados la levadura muere
    - Si deshaces la levadura en leche muy caliente muere la levadura
    - Una vez intenté meter dos a la vez en el horno de casa. Abrí varias veces para cambiar de altura las cosas. Otra vez el meneo las baja.
    - También tienes que ver la textura de la masa al amasar, a veces la harina necesita más líquido para que no quede mazacote. Debe quedar una masa elástica. Cuando llevas unas cuantas ya ves como va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué consejazos, muchas gracias!!! la próxima vez que lo intente los seguiré al pie de la letra!!!

      Un besazo guapa!! :)

      Eliminar
  4. Pues preciosas te han salido. Seguro que a la tercera va la vencida. Me apunto para ver todo lo que preparas que soy novata en este mundillo de los blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, a la tercera va la vencida!!! jajajaja

    Un besoteeeeeeeeeeeee!!!!! :)

    ResponderEliminar