viernes, 8 de junio de 2012

Mi primer helado!!!

Buenas tardes!!

Estoy muy emocionada con la receta que os pongo hoy, mi primer helado!!!!

La verdad es que han sido muchas las veces en las que he pensado en hacerlo, pero no fue hasta que vi el súper concurso del blog Ilusiones Color Pastel  que me animé de verdad a hacer mi propio helado, y aquí lo tenéis!!



La verdad es que no me costó mucho decidir el sabor, porque llevo unos días que el cuerpo no me pide otra cosa que ensaladas fresquitas y mucha fruta, y me acordé de un postre super refrescante que hacía mi padre de mousse de yogurt con coulis de kiwi y piña, así que me decidí convertirlo en helado, y ha salido BUENISIMO!!!
Queda feo decirlo, pero para ser la primera vez que hago helado y sin ayuda de heladera estoy encantada con el resultado!!


Ingredientes:
  • 5 kiwis maduritos
  • 10 rodajas de piña en almíbar
  • 2 yogures naturales (yo los puse desnatados)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 4 medidas de vaso de yogurt de azúcar

Preparación:

En el vaso de una batidora triturar los kiwis peladitos y la piña en rodajas. 
Cuando esté todo bien bien triturado (hasta las semillas del kiwi) añadir los yogures, la nata para montar líquida, el azúcar y la cucharada de miel.
Darle a máxima potencia durante 10 minutos para que los sabores se mezclen bien y se emulsionen. Gracias a la crema de leche y a la miel conseguiremos una textura cremosa.
Verter la mezcla en un tupper, tapar y meter en el congelador.
Durante 2-3 horas, cada 30-45 minutos sacaremos la mezcla del congelador y le daremos un buen meneo con las varillas, para romper los cristales de congelación y se nos vaya creando poco a poco nuestro helado.
Para comerlo, sacarlo del congelador 10 minutitos antes, para que atempere y no cueste tanto hacer las bolitas y listo!!!!

Para mi lo mejor son las semillas trituradas del kiwi, que le dan un sabor final ácido al helado que me chifla!!!! :D





Espero que os haya gustado la receta!!! es muuuy fresquita y encima si le espolvoreáis un buen puñadito de almendras machacadas está aún más bueno!!!

Con esta receta participo en el concurso que ya he comentado de Ilusiones Color Pastel, que sortea un super premio de 50 euros a gastar en la tienda online Tescoma, así que ya estáis tardando en hacer vuestro propio helado y participar!!! Ha sido algo muy divertido y la verdad es que considero que un buen helado hecho en casa da muchas más satisfacciones y es más sano!


Un besito enorme y que paséis un muuuy buen fin de semana!!!! :):)

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir la receta.Me la guardo para cuando compre el accesorio heladora de la Ka :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. rico rico!!
    y mas ahora en veranito
    (y rima y todo! jajajaja)
    Me encantan los helados caseros a ver si me animo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La primera foto mencanta! I el toc de les ametlles té el seu punt!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaahhhhh que bueno dioooossss, que pinta y que fotos!!!! Y que bien suena la receta! Mil gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  5. Un helado maravilloso y facilito de hacer, así que te felicito, te deseo mucha suerte en el concurso y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre... genial como todo lo que haces! Yo me compre una heladera en el LIDL y aun no la he estrenado no tengo perdon jejejeje

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaay pero qué pinta tan rica! Nunca probé helado ni de kiwi ni de piña, y son dos de mis frutas favoritas, el kiwi cae todos los días al desayuno, y como bien dices, ahora con este calorcito me encanta merendarme unas cuantas rodajas de piña bien fresquitas!

    Qué bien te ha quedado, yo tampoco he hecho helado nunca y no tengo heladera, y me acabas de animar muchísimo con esta receta, quizás la haga muy prontito!

    Muchísima suerte en el concurso guapísima!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! :) Con fruta natural seguro que está buenísimo!
    Con esas fotazas me están entrando unas ganas terribles de helado fresquitooo
    A ver si me animo e intento hacer helado en casa jejje
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, la combinación de sabores debe ser espectacular. Me quedo por aquí para seguirte, suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  10. Te a salido genial, seguro que esta riquisimo y sin heladera es un éxito, a nosotras nos parece super complicado lo de hacer helados...;)

    ResponderEliminar
  11. Pero seguro que te ha quedado delicioso. Tiene una pinta increíble y más por ser el primero!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar