miércoles, 12 de febrero de 2014

Operación Febrero: Bizcocho integral de chocolate :)

¡¡Holaaaaa!!

Por fin ha llegado el ansiado post del suuuuper bizcocho integral ¡¡Siiiii!!

Veréis, he llamado al post "Operación Febrero" porque este año a mi no me pilla el toro, como que yo me llamo Andrea Arche. El año pasado ni pisé la playa, no se si recordáis que a mi novio le operaron el pie, por lo que no podía apoyar y mucho menos ir a la playa/piscina/aningunsitio. Así que pasaba todo mi tiempo libre con él. Si a eso le sumamos que soy la prima de Iniesta, y que tampoco soy una alucinada de la playa/piscina pues eso... mi bikini no salió del cajón.

Así que desde que pasaron las Navidades he estado intentando comportarme en cuanto a la comida se refiere. No hago dieta pero no me pego los atracones que me pegaba antes. NO fritos (si no es domingo), NO azúcares (si no es domingo), NO comida basura (si no es domingo).... Y ahora es cuando pensáis, vale chata, el domingo recuperas todo lo que has perdido durante la semana!!! jajajajajajajaja pues NO!!! Sigo firme y si como de una cosa no como de la otra, así que aunque me pase un pelín, siempre dentro de unos niveles de bajo remordimiento.

Y claro una que desayuna cada día pan integral, o cereales integrales o similares ve que las bloggers cuelgan unas maravillas absolutamente apetecibles, en Instagram muero cada vez que Aliter Dulcia nos muestra algunas de sus tartas perfectas y recién hechas. Así que dije, voy a hacer mi propio bizcocho integral, para darle una alegría al cuerpo y a mi pobre cerebro desmotivado por la falta de azúcar.




La receta la he adaptado de la receta de siempre del bizcocho de yogurt, ya sabéis que a mi me encanta esta receta. Podéis ver las dos entradas que publiqué con ella aquí y aquí.



BIZCOCHO INTEGRAL DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogurt desnatado
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar moreno
  • 2 1/2 medidas de harina integral
  • 1/2 medida de cacao en polvo desgrasado (tipo Valor)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Pizca de sal

Preparación:

Pre-calentar el horno a 180ºC
Engrasar un molde redondo de 23cms.
En un bol batir con unas varillas eléctricas los huevos hasta que doblen su tamaño (pensad que la harina integral hace que el bizcocho quede un pelín más apelmazado, así que batiendo bien los huevos conseguimos meterle aire a la masa y conseguir un bizcocho más blandito)
En el mismo bol añadir el yogurt, el aceite, el azúcar moreno y la vainilla en pasta y mezclar hasta que esté todo bien integrado.
En otro bol tamizar la harina integral, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal.
Agregar la mezcla de la harina al bol de la mezcla de los huevos y remover hasta que esté todo bien mezclado.
Rellenar el molde y hornear durante 30-35 minutos. Para saber si está hecho basta con pinchar el centro del bizcocho con un palillo.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar una vez esté frío.




Veréis que se trata de un bizcocho sorprendentemente esponjoso y con un sabor buenísimo. Si queréis podéis añadirle unas nueces y hacéis un brownie majo, majo.
Es una receta muy versátil y le podéis añadir los ingredientes que queráis. La primera vez que os lo enseñé por Instagram lo hice de limón y manzana (solo hay que macerar una manzana en daditos con la ralladura y el zumo de un limón y añadirlo a la mezcla en el último momento).




Si le añadís fruta os quedará un bizcocho aún más esponjoso y húmedo, es ir jugando con las recetas e ir probando gustos, siempre manteniendo la base más "light".





Y eso es todo por hoy! En nada me pongo a preparar una entrada un poquito más "especial". Una entrada donde os explico por qué  he estado un pelín ausente del blog y me ha tenido en vilo hasta hace unos días (¡¡y no es que he escrito un librooooo!! jajajaja)


P.D. ¡¡Ojo!! Es un bizcocho integral, no milagroso. Sigue llevando huevos, harina y aceite. Se trata de un bizcocho que engorda bastante menos que uno hecho con harina normal, mantequilla o azúcar blanquilla. Si lo tomáis para desayunar con una café o un té y una pieza de fruta, se convierte en un perfecto desayuno que quemaréis a lo largo del día y os dará energía para afrontar la mañana :)



Un besito a todos, espero que disfrutéis de la receta tanto como yo :)



10 comentarios:

  1. Biennnnn!!!! Que pinta tiene!!!!! A ver si mañana tengo un huequito y lo hago.
    Una cosita... Si le añado fruta, del resto de ingredientes le pongo la misma cantidad??? Excepto el cacao que lo elimino, no??

    Gracias guapa por la receta!!!

    Nelida Lopez ( Sí soy la pesada que queria la recetaaaa...jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, todo igual!! El cacao lo eliminas y le pones la fruta. Al de manzana le puse una manzana entera a trocitos, osea que más o menos esa es la cantidad que debes poner de cualquier otro tipo de fruta. Si haces el de chocolate con fresas troceadas puedes morir de satisfacción... Ya os digo que las combinaciones son infinitas, es un bizcocho la mar de agradecido!!

      Un besito!!!

      P.D. Si lo haces me puedes enviar una foto?? Me hace ilu que hagáis las recetas!! jijijiji :)

      Eliminar
  2. Biennnnn!!!! Que pinta tiene!!!!! A ver si mañana tengo un huequito y lo hago.
    Una cosita... Si le añado fruta, del resto de ingredientes le pongo la misma cantidad??? Excepto el cacao que lo elimino, no??

    Gracias guapa por la receta!!!

    Nelida Lopez ( Sí soy la pesada que queria la recetaaaa...jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Biennnnn!!!! Que pinta tiene!!!!! A ver si mañana tengo un huequito y lo hago.
    Una cosita... Si le añado fruta, del resto de ingredientes le pongo la misma cantidad??? Excepto el cacao que lo elimino, no??

    Gracias guapa por la receta!!!

    Nelida Lopez ( Sí soy la pesada que queria la recetaaaa...jejeje)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, mejor que dietas radicales y burradas varias es mejor controlar lo que se come y hacer algo de ejercicio, asi que ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! A ver si conseguimos ponernos en cintura antes de que llegue el veranito!! jijiji
      Un besito! :)

      Eliminar
  5. q textura mas rica q tiene!!!! se ve muy delicioso y nadie diria q es integral!!! vaya color mas bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues integral 100% y sabe a bizcocho de chocolate intenso ¡¡tienes que probarlo!!

      Un besito!! :)

      Eliminar
  6. Hola Andrea.
    Un bizcocho más ligero me viene genial. Con manzana y limón también me ha encantado.
    A ver si pruebo distintas combinaciones, aunque creo que me gustarán todas. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará!! Tienes que controlar bien el tiempo ya que si te pasas un poco si que se hace más sequito, pero si le pones fruta verás que te queda un bizcocho húmedo y riquísimo!! Muchas gracias por el comentario, si lo haces ya me cuentas!!

      Un besito! :)

      Eliminar